Aumento para empleados de la CCSS de ¢7.500 a salario base

Aumento correspondiente al año 2020

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó en su sesión de este jueves 8 de setiembre aprobar el aumento general de salarios correspondiente al año 2020 para los trabajadores de la institución.

Aumento en salario base mensual

Según explicó el director de Administración y Gestión de Personal de la CCSS Lic. Walter Campos Paniagua este aumento se había aprobado a inicios de 2020 pero su aplicación quedó suspendida por motivo de la pandemia de covid-19.

A partir del acuerdo se aumentará ¢7 500 al salario base mensual de todos los puestos de la institución y un ajuste adicional según los rangos establecidos en el Decreto N°42121-MTSS-H-MIDEPLAN del 17 de diciembre de 2019.

Además, se instruyó no aplicar el aumento salarial para el periodo 2020 para aquellos salarios de las personas trabajadoras cuyas remuneraciones totales ordinarias sean iguales o superiores a cuatro millones de colones. Esto acorde a lo dispuesto en el transitorio XXXV de la Ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas; así como el artículo 6° del Decreto N°42121-MTSS-H-MIDEPLAN.

El máximo órgano colegiado de la CCSS instruyó a diversas unidades institucionales a efectuar las coordinaciones y articulaciones necesarias para hacer efectivo durante lo que resta del año en curso, la actualización y el pago retroactivo de este aumento salarial.  Fuente Prensa CCSS

TAMBIEN:  SENASA detecta 2 nuevos focos de influenza aviar

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba