Aumento empleados de la CCSS; Contraloría aplicó el mismo criterio

Aporta el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines

Sobre el Aumento de Empleados de la CCSS la Contraloría aplicó en el 2020 un aumento para sus trabajadores bajo el mismo criterio que aplicó la Junta Directiva de la CCSS para sus colaboradores.

Aumento de Empleados de la CCSS

Según le indicó a El Guardián, Lenin Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines, no se trata de un nuevo aumento, sino se trata de un reajuste salarial pendiente desde el 2019 que quedó pendiente por la entrada en vigencia del Decreto de la Pandemia cuando el entonces Gobierno de Carlos Alvarado ordenó suspensión.

La Junta Directiva de la CCSS estaría consultando a la propia Contraloría si procede o no el reajuste salarial.

El Presidente Rodrigo Chaves se mostró interesado en que la Junta Directiva de la CCSS consultara si esto no contradecía la Regla Fiscal después de aprobar por unanimidad el reajuste salarial de ¢7500 y ¢8500 respectivamente.

Además el Mandatario apuntó a que contravenir la Regla Fiscal supondría una posible destitución en pleno de los decisores de la Junta Directiva de la CCSS.

El actual panorama político conlleva presiones alrededor del tema de los Eurobonos y la amenaza de perder la oportunidad de readecuación de deuda cara por deuda barata, según ha expresado en reiteradas ocasiones por el Poder Ejecutivo.

TAMBIEN:  Presidente Chaves: “A mí me van a seguir acusando porque es una técnica
Aumento de Empleados de la CCSS
Documento de la Contraloría General que utiliza los mismos argumentos de la JD de la CCSS para el reajuste salarial

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba