Aumentarán tarifas de telefonía fija

SUTEL aprobó solicitud del ICE

Si usted de quienes aun utilizan telefonía fija en su casa o negocio ponga mucha atención a esta nota, pues podría notar un aumento en el costo de su recibo en las próximas semanas.

Aumentarán tarifas de telefonía fija

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) resolvió la solicitud de ajuste tarifario presentada en diciembre pasado,  por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en relación con los servicios de comunicaciones por teléfono fijo. 

Las tarifas aprobadas son tarifas máximas o tope, por lo que dependerá de cada operador o proveedor del servicio de telefonía fija, definir la tarifa que se cobrará a los usuarios hasta el tope establecido, realizar un aumento menor o bien no incrementar la tarifa.

La última fijación tarifaria realizada para el servicio de telefonía fija se dio en el año 2013 mediante resolución RCS-268-2013 del Consejo Directivo de la Sutel.

 La institución informó que los operadores y proveedores que brindan el servicio  que pretendan realizar ajustes a las tarifas de este servicio, deberán notificar el ajuste a los usuarios finales en un plazo no menor a los 30 días naturales. 

Las tarifas entrarán a regir a partir de su publicación en La Gaceta

 

TAMBIEN:  40 años de prisión en total contra pareja que golpeó a su hijo

Servicios

Tarifa vigente

Tarifa solicitada por el ICE

Nueva tarifa (tope)

Tarifa mensual de acceso telefonía fija

¢3 339

¢6 779,33

¢6 718,54

Tarifa del Minuto origen nacional fijo y destino nacional fijo

¢7,60

¢27,35

¢18,71

Tarifa del Minuto origen nacional fijo y destino nacional móvil

¢21,30

¢36,66

¢32,22

 

Diputado señala violencia política contra compañera de fracción

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba