Aumentan en dos casos número de contagiados por Covid-19. Ya son 89

Una controversia generó la información suministrada por la Directora Regional de la Zona Norte en torno a la confirmación de dos casos más por Covid-19, que el Ministerio de Salud aceptó tras definirlo como un dato falso.

Los periodistas locales de San Carlos le pidieron a la encargada de prensa Ilse Chango corroborar el dato suministrado por Claudia Rosales.

En su afán por centralizar todo el manejo de la información, prensa de Salud calificó los datos como falsos.

En principio calificaron la información como falsa, pero al final resultó que si bien no eran los tres, si habían dos casos confirmados que se unen a la lista para un total de 89.

Después de algunos minutos, la misma jefa de prensa confirmó que efectivamente habían dos casos más por Covid-19.

“*ACLARACIÓN:*
Colegas, la información en una emergencia sanitaria es dinámica, claramente a ustedes y a la población les damos un corte de los datos, en los mismos no se pudo incluir la información registrada minutos después de dos casos confirmados de COVID-19 en Ciudad Quesada”.

Así las cosas, el número de personas contagiadas por Covid-19 es de 89, entre ellos un niño de 2 años, y un adulto de 87 años.

La provincia de Alajuela es la que más casos registra.

TAMBIEN:  En Cuarentena Unidad Carcelaria en Finca de La Reforma por policía penitenciario contagiado Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba