Aumentan condena a hombre que violó a expareja

Tras una apelación interpuesta por la Fiscalía Adjunta de Desamparados, el Ministerio Público logró que se aumentara la pena impuesta en contra de Minor Arias Segura, quien fue declarado responsable de cometer cuatro delitos de violación, por lo que fue condenado a 48 años de prisión. Por las *reglas del concurso material, el 25 de junio anterior, el Tribunal Penal del lugar readecuó la sanción a 36 años de cárcel.

El año anterior, el Tribunal de Juicio declaró al imputado culpable ​de un delito y lo sentenció a 18 años de cárcel. No obstante, la Fiscalía presentó un recurso de apelación, el cual generó que se realizara un ​nuevo debate para verificar la fundamentación de la pena, lográndose la recalificación de los hechos y, por lo tanto, e​l cambio en la sentencia. 

Según este despacho, el 26 de noviembre del 2014, el imputado se presentó a una casa, en La Ceiba, Alta de Acosta, lugar en el que estaba la ofendida. En el debate, la Fiscalía señaló que Arias empezó a ofender a su expareja y, posteriormente, la violó en cuatro ocasiones. 

El imputado continuará cumpliendo prisión preventiva.  Fuente: Prensa Ministerio Público. 

TAMBIEN:  Establecen sanciones por acoso sexual callejero

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba