Aumentan a 60 las víctimas mortales por derrumbe de edificio en Miami

Son 80 las personas desaparecidas

Los equipos de búsqueda en el edificio derrumbado en Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), hallaron otros seis cuerpos entre los escombros en las últimas horas, lo que eleva a 60 la cifra provisional de muertos, informó la alcaldesa de MIami-Dade, Daniella Levine Cava, este jueves (08.07.2021) en rueda de prensa.

Asimismo, Levine Cava informó que hasta hoy son 80 las personas desaparecidas a causa del colapso parcial del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, mientras que los residentes localizados son 200.

La alcaldesa recordó que los equipos en el lugar han hecho desde el miércoles la “dolorosa” transición de un operativo de “búsqueda y rescate” a uno de “búsqueda y recuperación”, en el que los especialistas han desistido de tratar de hallar a personas con vida.

Levine Cava señaló que sobre la 1:20 horas de hoy (5.20 horas GMT), los miembros del equipo de rescate guardaron un momento de silencio al cumplirse dos semanas del derrumbe del edificio de 12 pisos y construido en 1981.    Fuente. DW

TAMBIEN:  Evalúan en hasta 4.600 millones de dólares los daños causados por la explosión en Beirut

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba