Aumenta a 30 los fallecidos por intoxicaciones con metanol

Escuchar esta noticia

Según los últimos datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, se contabilizan 65 casos sospechosos de intoxicación por metanol, 30 de los cuales han fallecido. Los decesos, todos ocurridos en octubre.

Se trata de 27 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años, de los cuales 18 son de San José, tres de Alajuela, cinco de Cartago, uno en Heredia y tres se encuentran en investigación.

A la fecha, Salud  ha inspeccionado un total de 308 establecimientos, donde se han decomisado 16.044 productos, retenido 12.300 envases y muestreado un total de 612 envases de bebidas alcohólicas, además se han reportado un total de 77 incidentes relacionados a bebidas alcohólicas adulteradas con metanol a la línea 9-1-1.

Hay  alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”.

TAMBIEN:  UCCAEP señala que seguirá en apertura al diálogo pero aclara que no hay acuerdos con el Movimiento Rescate Nacional

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba