Aumenta a 25 los fallecidos por consumo de licor con metanol

Escuchar esta noticia

Martes 20 de octubre, 2020. Según los últimos datos de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud (corte al 20 de octubre, 11 a.m.), contabilizan 59 casos sospechosos de intoxicación por metanol, 25 de los cuales han fallecido.

Los decesos, todos ocurridos en octubre, se tratan de 22 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años, de los cuales 15 son de San José, dos de Alajuela, cinco de Cartago y tres se encuentran en investigación.

El Ministerio de Salud a la fecha ha inspeccionado un total de 96 establecimientos, donde se han decomisado 15.605 productos.

Salud emitió la alerta sanitaria por la venta de productos adulterados con metanol sigue vigente con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka”, “Aguardiente Molotov” y “Guaro Fiesta Blanca”.

Ante el peligro para la vida que representa el consumo de este producto, y ante cualquier indicio de establecimiento, persona o empresa que sospechen esté comercializando productos alcohólicos adulterados, llamar al 9-1-1.

TAMBIEN:  Evacuan a seis familias en Valladolid por deslizamiento

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba