Auditor de la MSJ afirma que hay corrupción dentro del municipio

Declaraciones dadas en comisión legislativa

El auditor interno de la Municipalidad de San José Israel Barrantes aseguró que si existe corrupción dentro del municipio, las declaraciones las realizó dentro de su comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público este jueves, ante las investigaciones que se sigue por el llamado caso Diamante.

Auditor asegura que hay corrupción en Municipalidad de San José

La diputada Ada Acuña le cuestionó sobre las declaraciones hechas por el regidor Diego Miranda, quien aseguró días atrás que en la Municipalidad de San José existe “una red de corrupción” a lo que Barrantes le respondió “Yo como auditor interno de la Municipalidad de San José, inclusive siendo perito experto antifraude, tengo una certificación como examinador internacional de fraude, yo no me atrevo a hacer una aseveración de ese tipo ( …) si le voy a decir que a través del tiempo durante estos 12 años que tengo como auditor si he determinado situaciones que tienen características de delito funcional”. 

Barrantes detalló que durante su gestión ha llevado a instancias judiciales cerca de 60 casos de este tipo donde ha encontrado posibles delitos.

La diputada Vanessa Castro replanteó la pregunta hecha por Acuña, cuestionándole si entonces podía asegurar que no había corrupción tras 80 informes de relaciones de hechos de los cuales solo dos han llegado a sede judicial a lo que Barrantes reiteró que “sí existe corrupción lo que no tengo es competencia juridica para señalar que se estén cometiendo en una red criminal”. 

En sus argumentos finales la diputada Ada Acuña aseguró que a lo interno e la municipalidad “lo que existe es una red de cuido de una serie de empleados intocables (…) y eso es evidente y grave pero no hay consecuencias”. 

Nueva República pide que nuevo jerarca de salud sea anti aborto

TAMBIEN:  Tope Nacional regresa a San José

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba