Audio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marcha

Se filtró en redes sociales

Un audio que se filtró en redes sociales revela el planteamiento de un grupo de autoridades universitarias para obligar al personal y a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica de ir a la marcha de este martes.

En el audio, quien habla, da las instrucciones que se deben seguir según lo acordado por el Consejo Universitario y ratifica que quien no asista debe justificar.

 

Audio revela presunta obligatoriedad de ir a la marcha

Desde este sábado también se filtró un documento de la Escuela de Lenguas Modernas donde entre otros puntos señalan la necesidad de justificar la ausencia a la marcha con un dictamen médico.

El documento ha sido ampliamente debatido en redes sociales, donde muchos aseguran que no hay tal obligatoriedad.

Audio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marcha Audio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marcha

Sin embargo el mismo documento señala que las instalaciones permanecerán cerradas, por lo que ningún profesor o alumno podrían simplemente presentarse en su horario y no asistir a la marcha.

Audio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marcha

A El Guardián hicieron llegar pantallazos de conversaciones de algunos académicos que no se encuentran de acuerdo con esta directriz.

Audio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marchaAudio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marcha Audio revela la obligatoriedad para personal y alumnos de UCR de ir a marcha

Hasta el momento se desconoce si en otras Universidades públicas existen directrices similares.

Lea también: Para marcha del martes UCR pide dictamen médico a los que falten

 

TAMBIEN:  Gobierno y Controladores Aéreos se sientan a negociar

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba