Audiencia de apelación por caso Cochinilla terminó

La audiencia de apelación presentada por el Ministerio Público por el caso “Cochinilla” terminó este jueves.

Así lo confirmó el Poder Judicial que señaló:  “La audiencia de apelación del llamado caso “Cochinilla”, ha concluido en el Tribunal Penal de Hacienda. La resolución se notificará por escrito oportunamente.”

El Ministerio Público solicitó que se cambiará la caución penal de $ 5 millones y $ 3 millones de dólares depositados por Carlos Cerdas Araya dueño de MECO y Mélida Solís Vargas dueña de H. Solís por prisión preventiva debido a criterio del Ministerio Público hay peligro de intervención en el proceso en al etapa de investigación.

El Juez Hugo Porter se retira a deliberar con el propósito de sopesar la prueba aportada por el Ministerio Público, sus argumentos versus los argumentos de la defensa que sostienen continuar con las medidas cautelares tal cual las impuso la jueza Carolina Lizano Salazar del Juzgado Penal de Hacienda, quién por cierto tiene una denuncia en su contra por presunto prevaricato además señala la denuncia omitió el tipo de delito que se investiga, que es crimen organizado.

TAMBIEN:  Conozca las fechas de los exámenes de Bachillerato por Madurez

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba