Audi y Porsche están cerca de entrar en la Fórmula 1
"en fase de estudio final" así lo indicó un portavoz del Grupo Volkswagen
Audi y Porsche están centra de entrar en la Fórmula 1. Las dos míticas marcas competirán a partir de 2026, cuando entrará en vigor la nueva reglamentación de motores del «Gran Circo». Así lo ha afirmado Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen.
Audi y Porsche están cerca de entrar en la Fórmula 1
«Dentro del consejo, Porsche y Audi han aprobado los planes para una eventual entrada de las marcas en la Fórmula 1. Ninguna decisión se ha tomado, estamos en la fase final del estudio» precisa un portavoz del grupo.
Después de meses de rumores y de la presencia de los dos fabricantes en diversas reuniones de los grupos de estrategia del campeonato, dos históricos del automovilismo alemán parecen hoy más cerca del Gran Circo que ayer.
«Esto ha sucedido ahora y también pasará en 2026, cuando los motores serán más eléctricos, incluso con combustibles sintéticos. Esto significa que todos necesitan desarrollar un nuevo propulsor. Y eso te lleva de tres a cuatro años. Eso significa que es el momento idóneo para decidir entrar a la F1» afirmó Herbert Diess, el CEO del Grupo Volkswagen.
«Y nuestras dos marcas premium así lo piensan. Ambas dicen que solo competirán en la Fórmula 1 y que se retirarán de muchas otras categorías, porque esto ya tendrá un impacto global» agregó.
«Ambas confían en que la F1 será muy sostenible. Funcionará con combustibles sintéticos, será neutra en CO2 y tendrá un porcentaje mucho más alto de electrificación. Y asumimos que seguirá siendo el estandarte más grande del mundo del motor en 2026 o 2028. Incluso mucho más que hoy. Por lo tanto, la plataforma de marketing será más grande» confirmó el CEO de del Grupo VW.
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Se relaciona a Porsche con Red Bull, quizás como suministrador de motores, mientras que Audi habría presentado ofertas por McLaren (entre 400 y 600 millones de euros), según la prensa germana (Automobilwoche y Handelsblatt), aunque más bien considerarían la compra de Sauber, Williams o Aston Martin.
Pero estas entradas estarán vinculadas a las tecnologías verdes que puede asumir la Fórmula 1 en los próximos años, que serían del interés de Volkswagen junto con un deporte más sostenible en el plano económico, gracias al techo de gasto, que pasa por un momento de crecimiento y popularidad en todo el planeta.
Audi, histórico primer ganador diésel e híbrido en las 24 Horas de Le Mans con ambiciosos planes eléctricos en el Dakar, ahora con Carlos Sainz, nunca ha competido en Fórmula 1. En cuanto a Porsche, participaron en grandes premios durante los años 60 con una victoria en Francia 1962, de Dan Gurney, como mejor resultado. Bajo el paraguas de TAG, suministraron motores a McLaren con éxito: ganaron 25 carreras y dos Mundiales.
La firma también brilló recientemente en la resistencia y es un clásico de las carreras de GT por todo el mundo.
Fuente: es.motorsport.com // As.com // soymotor