Atraparon narcos y homicidas en operativos pociales

Atraparon infragantis en operativos coordinados por la Fiscalía Adjunta de Limón que junto con el OIJ realizó nueve allanamientos en diferentes sitios de la provincia, con el fin de desarticular un grupo aparentemente dedicado a poseer cocaína, crack y picadura de marihuana, transportarla desde el centro de Limón hasta Matina y luego comercializarla.

Los operativos arrancaron desde las 4:00 a.m. Lograron la detención de 11 personas: ocho que estaban en las casas allanadas y tres que permanecían recluidas en centros penales, por otros asuntos. Asimismo, encontraron evidencia importante para incorporar al expediente 20-000048-0063-PE, como droga, dinero y armas.

Los sospechosos responden a los apellidos Portocarrero, Hines Thomas, Gutiérrez Vallejos, Méndez Vallejos, Cerdas Vallejos, Cortés Bustos, Baltodano Fúnez y Espinoza Morales; además, Saldoval Morales, Mora Carrillo y Jiménez Marín.

De acuerdo con la causa penal, los sospechosos almacenaban las sustancias ilícitas en sus casas y posteriormente las distribuían a otras personas que se encargaban de venderlas. El grupo operaba, principalmente, en B-Line de Matina y sitios cercanos.

Los lugares allanados hoy corresponden a casas ubicadas en Limón 2000, Cocos, Pacuare Viejo, Cieneguita, Estrada y B-Line de Matina.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Penal de la zona, y los sospechosos serán pasados a la Fiscalía, para la toma de declaración indagatoria y posterior solicitud de medidas cautelares.

TAMBIEN:  Vacunarse antes de tiempo le costó puesto al Presidente Ejecutivo del INS

Homicidio. Uno de los imputados sospechosos de conformar la organización narco, Baltodano Fúnez, también responderá a las autoridades por otra causa que investiga la Fiscalía de Batán, por un homicidio y una tentativa de homicidio.

Por esos hechos, la Fiscalía de esa localidad dirigió hoy, de manera simultánea, tres allanamientos en Matina: dos en Estrada y uno en B-Line. De acuerdo con las pesquisas, la madrugada del 01 de enero de este año, Baltodano se topó con dos hombres, a quienes, sin mediar palabra, les disparó, provocando la muerte de una de las víctimas e hiriendo a la otra.

Una mujer, de apellidos Miranda Ortiz, también fue detenida, como sospechosa de participar en los delitos contra la vida.

Según la investigación de la causa 21-0000001-1103-PE, el móvil de los hechos se relaciona con asuntos de narcotráfico. Fuente Ministerio Público de

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba