Atrapan hijo que le amputó medio brazo a su mamá

Escuchar esta noticia

Un sujeto de apellido Espinoza, sospechoso de atacar a su madre con un machete, fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública la tarde de este domingo en una zona boscosa del distrito de La Garita, cantón de La Cruz, Guanacaste, muy cerca de la frontera con Nicaragua.

De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte, los oficiales tuvieron que realizar un minucioso operativo para evitar que el presunto agresor, quien es nicaragüense, se fugara hacia su país.

Tras 12 horas de búsqueda, y gracias a su experiencia y conocimiento del terreno, finalmente los policías logaron dar esta tarde con el sospechoso.

El sujeto fue remitido a la orden de la Fiscalía de Liberia junto con un machete que fue encontrado por la Fuerza Pública cerca de la casa de la víctima y que, según se presume, es el arma usada por el ahora detenido para agredir a su madre.

El comandante Alfaro detalló que el incidente de la agresión fue reportado a las 10:57 de la noche del sábado en el Barrio Bellavista de La Garita de La Cruz, sitio hasta el cual se movilizaron varios oficiales a bordo de las unidades 2530 y 3530.

TAMBIEN:  Sujeto vendía anaconda por internet

Tras llegar a la vivienda de la víctima, los oficiales localizaron a una mujer de 60 años, cuyo brazo izquierdo había sido amputado a la altura del antebrazo, por lo que fue trasladada de emergencia hasta la clínica de La Cruz y posteriormente al hospital de Liberia.

De inmediato la Fuerza Pública coordinó con la Fiscalía y el OIJ de Liberia para que se hicieran cargo del caso.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!