Atrapan dos Coligalleros en Crucitas

Escuchar esta noticia

Por Redacción y Prensa MSP. 27 de setiembre del 2020. La Policía de Fronteras nuevamente sorprendió a Coligalleros en labores de extracción ilegal de oro de Crucitas.

Y es que La Policía de Fronteras no cesa de realizar operativos contra la minería ilegal en el distrito de Cutris, Cantón de San Carlos, frontera norte.

Producto de estos intensos patrullajes, este sábado los oficiales fronterizos localizaron un campamento improvisado con varias champas o tiendas de plástico, las cuales fueron destruidas.

El cumplimiento tuvo lugar en Crucitas de Cutris, durante un patrullaje efectuado por el sector conocido como El Roble.

De igual manera los oficiales aprehendieron a dos nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes estaban dentro de las champas, los cuales dijeron apellidarse Aráuz y Hernández.

Los sujetos tenían en su poder varios objetos utilizados para practicar la minería ilegal, por lo que fueron destruidos junto con las champas.

Ambos quedaron a la orden de la Policía de Migración para ser repatriados.

TAMBIEN:  Más de 3.800 pensiones de lujo pagarán contribución solidaria desde este mes de julio

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba