Atrapan a sátiro cibernético en Zapote

Agentes de la Sección Especializada contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el allanamiento a una vivienda en el sector Barrio Córdoba en Zapote, donde detuvieron a un hombre de 53 años, quien figura como sospechoso de Tenencia de Material pornográfico Infantil.

Sátiro cibernético

De acuerdo con el informe preliminar, mediante herramientas especializadas de investigación en Internet, los agentes de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen lograron establecer que en apariencia desde un domicilio ubicado en la localidad de Zapote, se estaba descargando gran cantidad de material con contenido sexual infantil. A raíz de eso los investigadores realizaron diversos trabajos de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, logrando identificar a este hombre como sospechoso por lo que al ser las 6:00 de esta mañana allanaron dicha casa, donde lo detuvieron.

En la revisión de la vivienda allanada decomisaron una computadora de escritorio, dispositivos electrónicos de almacenamiento y droga tipo marihuana.

El jefe de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen Erick Lewis detalla sobre la detención.

El detenido quedó con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Lea más noticias en El Guardian 

TAMBIEN:  Menor asesino de agente del OIJ a 3 meses de prisión provisional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba