Atrapan a ocho miembros de peligroso grupo
Vinculados a un homicidio, venta de drogas, y tenencia de armas
Ocho miembros de una peligroso grupo de narcotraficantes vinculados con un Homicidio y la tenencia de armas pesadas fue desarticulada por la Policía Judicial.
El evento ocurrió en Purral de Goicoechea, en la pulpería La Minuta, una sala de juegos contigua, y domicilios de los narcotraficantes, entre ellos mujeres.
Según Walter Espinoza, Director del OIJ, ellos están vinculados con el homicidio de Dominic Valverde Granados, a quien mataron a tiros para después intentar quemar su cuerpo en un basurero de Purral.
La banda manejaba dos plazas de venta de drogas, la pulpería La Minita y la Sala de Juegos, así como casas de bodegaje, e incluso armas Ak-47 y AR-15. Evidencia ahora en su contra.
El OIJ realizó allanamientos en Purral, Sarapiquí, Coyol de Alajuela, entre otros puntos donde arrestaron a ocho personas, entre ellas tres mujeres.
Walter Espinoza detalla más aspectos de los operativos policiales.
La Fiscalía General de la República ahora tiene el caso con toda la evidencia en contra del grupo que era liderado por un hombre de apellidos Rodríguez Naranjo, de 26 años, a quien detuvieron en Coronado.
Sin embargo, el vacío podría generar un nuevo foco de violencia por la lucha de poder para la venta de drogas en Purral.