Atrapan a ocho miembros de peligroso grupo

Vinculados a un homicidio, venta de drogas, y tenencia de armas

Ocho miembros de una peligroso grupo de narcotraficantes vinculados con un Homicidio y la tenencia de armas pesadas fue desarticulada por la Policía Judicial.

El evento ocurrió en Purral de Goicoechea, en la pulpería La Minuta, una sala de juegos contigua, y domicilios de los narcotraficantes, entre ellos mujeres.

El grupo está involucrado en un asesinato

Según Walter Espinoza, Director del OIJ, ellos están vinculados con el homicidio de Dominic Valverde Granados, a quien mataron a tiros para después intentar quemar su cuerpo en un basurero de Purral.

La banda manejaba dos plazas de venta de drogas, la pulpería La Minita y la Sala de Juegos, así como casas de bodegaje, e incluso armas Ak-47 y AR-15. Evidencia ahora en su contra.

En una máquina ocultaban la droga

El OIJ realizó allanamientos en Purral, Sarapiquí, Coyol de Alajuela, entre otros puntos donde arrestaron a ocho personas, entre ellas tres mujeres.

Walter Espinoza detalla más aspectos de los operativos policiales.

La Fiscalía General de la República ahora tiene el caso con toda la evidencia en contra del grupo que era liderado por un hombre de apellidos Rodríguez Naranjo, de 26 años, a quien detuvieron en Coronado.

Sin embargo, el vacío podría generar un nuevo foco de violencia por la lucha de poder para la venta de drogas en Purral.

TAMBIEN:  Avanza proyecto para rebajar marchamo 2021
Armas y municiones entre lo decomisado

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba