Atrapan a la Patrona y su cómplice por proxenetas

(Por Cristina Fonseca, ElGuardian.cr) – Agentes del Organismo de Investigación Judicial  de San Carlos realizaron dos allanamientos simultáneos donde detuvieron a dos mujeres sospechosas del delito de proxenetismo agravado.

Las dos mujeres fueron identificadas con los apellidos Aguilar Murillo, conocida como “La Patrona” de 25 años de edad y Solís Álvarez de 32 años de edad conocida como “La macha”.

En la investigación que inició desde finales del año anterior, el OIJ logró determinar, que las mujeres aunque trabajaban de forma independiente,  tenían un modo muy similar de operar, ofreciendo  mediante redes sociales mujeres que prestaban servicios sexuales, por los cuales cobraban entre 25 y 50 mil colones la hora, de lo cual éstas aparentemente se quedaban con  el 10%, del dinero; además al anunciarlas en redes sociales, ofrecían a los clientes fotografías e información de las mismas; para lo cual los éstos debían hacer depósitos  bancarios de  2 mil colones  por cada foto y en ocasiones les mandaban hasta 10 fotografías.

Además en los allanamientos los agentes obtuvieron evidencia importante para valorar la posibilidad que estos casos de proxenetismo cambien a la denominación de Trata de personas.

Ambas mujeres quedaron a las órdenes del Minsterio Público para determinar su situación jurídica.

TAMBIEN:  BANHVI aclara situación de sus bienes realizables ante informe de Contraloría

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba