Atrapan a 2 sospechosos de muerte de policía
Bataán de Limón
Atrapan a 2 sospechosos de muerte de policía tras persecución policial que terminó en un accidente donde uno de los agentes perdió la vida y otro resultó herido.
ATRAPAN A 2 SOSPECHOSOS
El policía fallecido tenía 36 años, identificado como Minor Obregón, y era vecino de Bananito de Limón, y murió la noche de este domingo 29 de diciembre en Batán cumpliendo con su deber.
La Fuerza Pública activó un operativo rápidamente para no enfriar el caso, y en cuestión de horas logró captura de los supuestos perpetradores de esta acción delincuencial, dos hombres jóvenes, uno de ellos accionó contra la unidad policial una mini UZI de uso ilegal en el país.
Ni el OIJ ni la Fuerza Pública han revelado las evidencias en contra de los sospechosos, pues tampoco fueron trasladados al Juzgado de Flagrancia por tratarse de encontrarlos «Con las manos en la masa» por lo cual el caso judicial requerirá un procedimiento ordinario de pruebas, informe policial, y demás detalles solicitados por la Fiscalía correspondiente.
El Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora aseguró: «La familia policial hoy está de luto y terminamos justamente este año en que 6 de nuestros efectivos han perdido la vida cumpliendo con su deber, rememorando el esfuerzo que más de 15.000 héroes de azul de los distintos cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública hacen día a día en defensa de la seguridad de nuestro país y de nuestra población. Esperamos la aplicación contundente de la justicia, en este tipo de casos cuando un uniformado se ve enfrentado a la delincuencia y pierde su vida.
El policía fallecido tenía un hijo de 13 años y vivía en unión libre, ya sumaba 11 años de servicio dentro del Cuerpo Policial. Ya son seis los policías fallecidos en lo que va del 2024.
Los dos imputados policialmente por la muerte de Obregón están a las órdenes de la Fiscalía mientras en las próximas horas serán presentados ante el Juzgado correspondiente. Se espera la imposición de medidas cautelares en su contra.