Atrapan 9 miembros de la banda que faltaba por arrestar

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina y Prensa OIJ. 09 de setiembre del 2020. Son 9 detenidos entre los 18 y 70 años, entre ellos 2 mujeres, y 7 hombres.

Ellos son: Pedro Solano Cambronero, de 70 años; Mauren Marcela Rojas Bejarano, de 44; Jorge Alberto Murillo Fallas, de 34; Duanier Mauricio Rojas Gamboa, de 46, miembro de la Reserva de la Fuerza Pública; Allan Barboza Benavides, de 34, oficial activo de la Fuerza Pública; Ofelia Antonia Ortega, nicaragüense de 42 años; Gerardo Camacho Esquivel, de 70; Armando Camacho Esquivel, de 18; Óscar Roberto Paterson Chávez, de 26, hijo del Líder de la banda.

Ellos forman parte de una banda a la cual le decomisaron 358 kilos de cocaína el 27 de mayo en La Garita de Alajuela, donde capturaron a Óscar Roberto Paterson Angulo, de 51 años, y a su mano derecha Julio Gómez Capellán, de 48.

Un día antes, el 26 de mayo, la policía atrapó a Juan Antonio Leal García, de nacionalidad mexicana en la Valencia dd Heredia con 58 kilos de cocaína.

El OIJ realizó 11 allanamientos, 7 de ellos en San Carlos; Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Florencia, Platanar, Santa Rosa de Pocosol, y una pista clandestina en Caño Negro.

TAMBIEN:  17 alcaldes y alcaldesas solicitaron aumentos salariales ilegales.

Además allanaron la casa del hijo del líder de la banda, en Lagunilla de Heredia, predio en Alajuela, y una propiedad en Moravia.

Decomisaron 3armas de fuego tipo pistola, una escopeta calibre 12, 1 rifle 30/30, vehículos 4×4, y un automóvil.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba