Atleta Sharon Herrera gana el oro en la Copa Panamericana de Marcha

Evento realizado en Managua, Nicaragua.

La atleta de Coopenae Sharon Herrera logró este domingo, por primera vez en la historia de la marcha costarricense, adjudicarse la medalla de oro en una Copa Panamericana de Marcha Atlética.

Atleta Sharon Herrera gana el oro

La costarricense conquistó el primer lugar de la edición XXI de este evento en categoría U20 realizado en Managua, Nicaragua, con un tiempo de 47 minutos y 39 segundos, su mejor marca personal de la temporada en la prueba de los 10 kilómetros. Su último registro era de 48:31 cuando se coronó Campeona Centroamericana el 4 de marzo.

El podio de su prueba lo completó la colombiana Natalia Pulido (48:41) y la guatemalteca Yaquelin Teletor (49:18).

“La competencia se desarrolló de muy buena manera desde el inicio, me sentí tranquila y me pude desenvolverme a lo largo de los 10 kilómetros de la mejor forma y eso me deja más que satisfecha”, contó la deportista nacional.

Herrera se encuentra desde el pasado 7 de marzo en Ciudad de México realizando un campamento de entrenamiento con el reconocido entrenador azteca Ignacio Zamudio, especialista en marcha; allí estará hasta inicios de junio.

“Este tiempo en México he aprendido muchas cosas que hoy se pudieron reflejar en este resultado. Tener esta experiencia sin duda me permitirá un gran crecimiento deportivo y personal en un año en el que tengo eventos tan importantes, así que no puedo estar más que agradecida con esta oportunidad”, dijo Sharon, quien viajará mañana de regreso a Ciudad de México.

TAMBIEN:  El Gran Fondo Guanacaste tendrá su primera edición

La próxima competencia de la marchista de Coopenae será en junio en La Coruña, España, donde debutará en los 20 kilómetros.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba