Atienden afectados por incendios en el Fierro de Cartago

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), brindó atención a las familias afectadas por los incendios ocurridos en la localidad del Fierro, en Cartago.

Atienden afectados por incendios en el Fierro de Cartago

La institución atendió hasta la fecha a 4 hogares afectados por la emergencia acaecida el 2 de julio y a 10 hogares por la emergencia del 05 de julio.

Para los casos de emergencia, el IMAS colabora con las familias mediante el Beneficio de Emergencias, el cual consiste en un apoyo económico que se otorga a los hogares en pobreza extrema y pobreza para atender sus necesidades básicas inmediatas derivadas de la emergencia, como alimentación, enseres básicos y alquiler de vivienda de ser necesario.

“El personal de la oficina del IMAS de Cartago ha realizado la atención de los hogares afectados de forma inmediata en coordinación con las instituciones que forman parte del Comité Municipal de Emergencias. Afortunadamente no hay personas afectadas de gravedad ni la pérdida de vidas humanas que lamentar, la institución apoyará en lo que estos hogares necesiten para solventar sus necesidades básicas”, afirmó Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.

Foto IMAS

El IMAS forma parte de los Comités Municipales de Emergencia a nivel nacional, los cuales, como instancia de coordinación local, organizan la atención de los hogares y territorios afectados, a través de la atención de la población en los albergues habilitados, espacios comunales o mediante visita domiciliar, en los casos en los que es posible el ingreso.

TAMBIEN:  Avanza proyecto para sustituir a RITEVE en 2022

Durante el primer trimestre del año, se otorgó el beneficio de Emergencias a un total de 158 hogares con una inversión social de ₡138.487.866.  Fuente: Prensa IMAS.

TAMBIÉN: 638 trabajadores de la UCR tienen salarios entre los ₡3 millones y hasta los ₡6 millones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba