Atención usuarios de factura electrónica, Hacienda elimina dos trámites

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chávez, indicó que eliminarán dos trámites para la declaración de impuestos a los usuarios que utilizan facturación electrónica.

Se trata de la validación de las facturas electrónicas de compras de servicios o productos, y la presentación  de la declaración D-151.

Las facturas de gastos, el usuario tenia la obligatoriedad de confirmarlas ante el sistema de Hacienda, ahora no debe de realizar ese procedimiento.

Con respecto a la declaración D-151, que se presenta en noviembre de cada año, las personas físicas y jurídicas debían especificar ventas y compras de un año a una misma persona, por un importe acumulado anual, mayor a dos millones quinientos mil colones.

Tratándose de la venta o compra de los servicios específicos de alquileres, comisiones, servicios profesionales e intereses, deberán declararse en ambos casos, aquellos montos superiores a un importe acumulado de cincuenta mil colones anuales realizados a una misma persona.

Estos trámites están respaldados por las facturas electrónicas ante Hacienda, lo que hace innecesario su presentación en noviembre.

TAMBIEN:  Aplicarán rebaja en peajes de Río Segundo y Naranjo para estas categorías de vehículos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba