Atención usuarios de factura electrónica, Hacienda elimina dos trámites

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chávez, indicó que eliminarán dos trámites para la declaración de impuestos a los usuarios que utilizan facturación electrónica.

Se trata de la validación de las facturas electrónicas de compras de servicios o productos, y la presentación  de la declaración D-151.

Las facturas de gastos, el usuario tenia la obligatoriedad de confirmarlas ante el sistema de Hacienda, ahora no debe de realizar ese procedimiento.

Con respecto a la declaración D-151, que se presenta en noviembre de cada año, las personas físicas y jurídicas debían especificar ventas y compras de un año a una misma persona, por un importe acumulado anual, mayor a dos millones quinientos mil colones.

Tratándose de la venta o compra de los servicios específicos de alquileres, comisiones, servicios profesionales e intereses, deberán declararse en ambos casos, aquellos montos superiores a un importe acumulado de cincuenta mil colones anuales realizados a una misma persona.

Estos trámites están respaldados por las facturas electrónicas ante Hacienda, lo que hace innecesario su presentación en noviembre.

TAMBIEN:  Diputados dejan en firme congelamiento de sus salarios

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba