¡Atención! Ruta de La Trinidad de Moravia estará cerrada por 4 meses
Por obras de saneamiento de AYA
Atención vecinos de Moravia, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) realizará la primera intervención del año de obras de saneamiento en el sector de la Trinidad de Moravia sobre la ruta nacional 220, con esta el AyA completa la obra denominada extensión San Francisco.
¡Atención Moravianos! Esta ruta estará cerrada por 4 meses
La ruta nacional 220 tendrá un cierre total a la altura de la Escuela de La Trinidad de Moravia hasta el frente de la Iglesia de la misma localidad por un período de 4 meses.
En el sitio se construirán 2 pozos sanitarios con una profundidad de 17 metros, la instalación de 2550 metros lineales de tubería sanitaria mediante dos métodos constructivos: el microtuneleo o Pipe Jacking y zanja abierta. Además, colocarán tres cruces de río en estructura de puente los cuales suman una longitud de 46 metros.
“Estas obras sanitarias forman parte del Proyecto de Mejoramiento Ambiental del Área Metropolitana de San José, que tiene por objetivo brindar una adecuada recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales mediante la construcción, rehabilitación o reemplazo del alcantarillado sanitario, es importante recalcar que esta construcción permitirá conectar al cantón de Moravia con la Planta de Tratamiento de aguas residuales Los Tajos ubicada en la Uruca”. Expreso la Ingeniera Hazel Serrano Salas de la Unidad Ejecutora PAPS del AyA.
Esta obra tendrá un impacto significativo en el flujo vehicular por lo que el AyA en coordinación con la Municipalidad de Moravia, Dirección General de Ingeniería de Tránsito, el Departamento de Estudios y Diseños del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la empresa contratista SADE Compagnie Générale de Travaux d’Hydraulique, diseñaron un plan de manejo de tránsito que tiene como objetivo regular el manejo vial durante la ejecución de las actividades constructivas de forma que se puedan prevenir, mitigar y controlar los impactos sobre el flujo vehicular, peatones y los vecinos del área de influencia directa del proyecto.
A continuación, se indican las consideraciones para la gestión vial, y las vistas de las rutas alternas:
Se debe hacer cierre total de la calle 95 (Ruta 220) y desviar todo el flujo vehicular por dos rutas distintas. (ver mapa de rutas alternas):
- La primera de ella es la ruta señalada en color rojo la cual será empleada únicamente para carros livianos, para ellos se emplearán las Calles: El Moral y El Quebrador.
- Adicionalmente, se empleará una ruta para todos los vehículos en general, sin exclusión, las calles empleadas para dicho desvío serán: Calle Patalillo, La Casilda y Calle El Quebrador.
Además, habrá la posibilidad de acceso restringido únicamente y exclusivo para vehículos livianos de vecinos que residan entre el área de construcción de los dos pozos sanitarios. Dejando paso para ellos, de forma que los vecinos puedan ingresar y salir de las viviendas ubicadas entre ambos pozos.
TAMBIÉN: Esclavitud laboral en Costa Rica: ¡Actuemos ya!