Atención conductores: Ruta 32 cerrada este domingo

Escuchar esta noticia

Como parte de la etapa final de los trabajos que permitirán contar con postes abatibles en 32 kilómetros de la Ruta Nacional 32, este domingo 20 se setiembre realizarán el cierre total de esta vía en el tramo que se extiende desde el peaje del Zurquí hasta 900 metros antes del Cruce de Río Frío.

Las labores se realizarán entre las 7 am y las 3 pm, tiempo en el cual varios frentes de trabajo operarán de manera simultánea, para concluir la colocación de los 2.400 postes en esas 8 horas y no realizar más cierres de este tipo.

Una vez colocados los 2.400 postes en sus respectivas bases, se dará apertura de la vía y el proyecto quedará finalizado y en operación.

Los postes abatibles son dispositivos preventivos que tienen como fin salvar vidas, desestimulando adelantamientos en falso y con esto choques frontales. Además, por su reflectividad brindan una mejor visibilidad tanto en conducción nocturna como con neblina, condición frecuente por el clima de la zona.

Estos dispositivos delimitarán -de manera conjunta con la demarcación horizontal- las zonas de adelantamiento controlado, de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación, reforzando así la seguridad vial en la Ruta Nacional 32.

TAMBIEN:  Netflix corrige, aumento será del 13%

La calidad de los dispositivos que se colocarán el domingo, fue certificada por el Laboratorio E-TECH Testing Services Inc., domiciliado en Estados Unidos, entidad que ratificó que estos postes pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h por un vehículo tipo sedán, según las pruebas efectuadas.

La inversión en estos trabajos asciende a los ¢177 millones, recursos aportados por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI). Este monto incluye la adquisición de 480 postes adicionales para el mantenimiento correspondiente del proyecto.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se hace un llamado a las personas usuarias de esta ruta para que tomen en cuenta este cierre y en caso de requerir traslados que impliquen el paso por esta carretera, utilicen rutas alternas.  Fuente: Prensa MOPT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba