Ataque de Hackers; Conti sube tono de amenaza y empieza a publicar datos

Ministerio si está advertido de la solicitud de pago

Ataque de Hackers del Grupo Conti sube de tono y advierte que comenzó a divulgar datos de los sustraídos y encriptados.

Ataque de Hackers, lo último que dicen

Nuevamente usando la cuenta de Twitter de BetterCyber publicaron cerca de las 5 de la mañana de este miércoles 20 de abril el siguiente comunicado donde señalan dos cosas: 1) Desmentir que el Gobierno no supiera de la exigencia del pago. 2) Comenzar a divulgar grupos de datos.

“Si el ministerio no puede explicar a sus contribuyentes lo que está pasando, lo haremos:

1) hemos penetrado en su infraestructura crítica, obtuvimos acceso a alrededor de 800 servidores, extrajimos alrededor de 900 GB de bases de datos y alrededor de 100 GB de documentos internos, bases de datos en el formato MSSQL mdf (el formato inicial del comienzo de la base de datos) ndf partes de la base de datos. Hay más al menos correo electrónico con el Nombre y Apellido.

Si el ministro considera que esta información no es confidencial, la divulgaremos. el problema de la fuga no es el problema principal del ministerio, sus copias enhebradas se colocaron localmente, también las encriptamos, lo más probable es que el 70 por ciento de la infraestructura no sea posible restaurar.

TAMBIEN:  Ataque de Hackers: Gobierno sin soluciones rápidas

Como notará, también tenemos puertas traseras en grandes números en sus ministerios y empresas privadas, le pedimos mucho menos de lo que gastará en el futuro, su exportación si el negocio no está experimentando problemas, ya perdió los 10 millones que podría habernos pagado.

Estamos empezando a publicar documentos internos, dejaremos contribuyentes y una pequeña base de datos.

Abra DB por favor SysTools SQL Recovery Descargamos 1 TB de bases de datos de su portal https://www.hacienda.go.cr/ATV/Login.aspx así como documentos internos, comenzaremos a mantener su publicación estos datos el 23 de abril muestra robada datos” señala el Grupo Conti.

Ataque de Hackers, menciona otro grupo de bandas

“Es gracioso para nosotros ver como otras bandas extranjeras intentan competir con nosotros, usan nuestros productos para sus manualidades.

No entiendes con quién estás tratando de interferir, somos muchos y no nos detendrás, córtame la cabeza en su lugar crecerá 3” agregan.

Ataque de Hackers, por qué Costa Rica

“En cuanto a Costa Rica, pasamos un ejemplo ardiente a los administradores de red que sabían sobre la infiltración, la entrada del blog apareció ayer, ciframos la red hoy dentro por ddd1ms”. Concluye el comunicado.

Ataque de Hackers a Costa Rica
El Ministerio de Hacienda sigue negando la solicitud, lo cual generó reacción del Grupo Conti

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba