Ataque a Limón genera reacciones

Cantante Boricua señaló que en la provincia "Nos matan y nos violan"

Escuchar esta noticia

Ataque a Limón provocó la reacción de las fuerzas vivas limonenses y hasta de la Cámara Nacional de Turismo después del señalamiento de la cantante puertorriqueña Kanny García.

Ataque a Limón en una camiseta

La Cámara Nacional de Turismo deploró el mensaje de la cantante Kanny García en medio de un espectáculo público que se realizó este fin de semana y el ataque a Limón directo.

“Canatur comprende el propósito de la protesta, de levantar la voz contra la violencia de género y el llamado a las autoridades para atender con contundencia esta problemática nacional.

Sin embargo, considera desacertado el mensaje que estigmatiza y denigra a toda una provincia, dónde sus habitantes realizan grandes esfuerzos para promover una cultura de paz y respeto a la integridad de todas las personas; perjudicando la imagen de Limón y de Costa Rica.

Canatur reitera el compromiso por mejorar las condiciones de seguridad de cada destino turístico del país y continuar con todos los esfuerzos que sostenidamente ha venido realizado con este propósito” señala la posición de la entidad tras el ataque a Limón.

Ataque a Limón de Cantante puertorriqueña

Ataque a Limón, actores civiles reaccionan

Tyronne Esna Montero, activista limonense, buscó espacio en El Guardián para dejar claro su molestia por la estigmatización de la provincia y el ataque a Limón:

TAMBIEN:  Actividades para este fin de semana, ahora que lo virtual llegó para quedarse

“En una visita que realizo para hacer un concierto en nuestro pais Costa Rica el pasado fin de semana, sale con una camisa que dice textualmente en “LIMON NOS MATAN Y NOS VIOLAN”

Primero que todo, quiero preguntar dónde estaban los organizadores de ese concierto cuando vieron semejante mensaje que va en contra de un pueblo noble y trabajador como lo es Limón, una provincia que siempre ha sido abandonado por los gobiernos de turnos de nuestro país.

Le puedo decir a Kanny García, usted sabe lo que pasa en su país, Puerto Rico, sobre la tasa de violaciones contra las mujeres, para que venga a Costa Rica a hablar de violaciones que se dan en una provincia sin conocer lo de otras provincias, porque según las estadísticas de Costa Rica, Limón no es la provincia donde se da más violaciones contra mujeres.

Realizó la pregunta, Kanny García se informó o lo único que hizo fue repetir lo que algunas personas que están en contra de Limón le dijeron.

Me remonto hace mas 20 años, cuando saque un artículo en un medio de presa parecido comparando cosas que se suscitaron en Limón y en otro lugar de Costa Rica muy similares los dos y en tiempo también, pero los medios se prensa se fueron contra Limón.

TAMBIEN:  Joaquín Sabina abandonó la terapia intensiva y evoluciona favorablemente

Y me vuelvo a preguntar: ¿Será que en COSTA RICA existe el RACISMO y lo quiere solapar?.

Yo lo contesto; CLARO QUE SI EXISTE y por eso son están noticias, siento indignación, rabia, colera porque vienen a dejar en mal a nuestra provincia Limón.

Costa Rica no podemos permitir porque somos un solo país, y esta clase de personas nos están dejando en mal.

No quiere decir que no tenemos problemas, los hay y muchos problemas de violencia y de violaciones, pero es en toda Costa Rica, como en todo el mundo pero porque la contra la Provincia de Limón la cizaña.

Señora KANNY GARCIA, como Limonense y como costarricense le solicito se retracte con las declaraciones que dio, y a los organizadores y representantes de la señora Kanny, les pregunto que van a hacer ustedes, vienen a nuestro país a llevarse nuestras divisas, y dejan que persona como estas se expresen así de una provincia.

Kanny primero vea la paja en su ojo, vea lo que pasa en su pais PUERTO RICO para después hablar de mi Provincia Limón, Costa Rica.

YA BASTA la violencia contra Limón, Ya BASTA el racismo, YA BASTA con las humillaciones contra mi pueblo.

LIMONENSES Y COSTARRICENSES no nos quedemos callados y solicitemos a los organizadores y representantes de esta cantante se retracte de esas declaraciones o vetarla que venga a Costa Rica” concluye la nota del activista.

TAMBIEN:  E.T. volvió a la Tierra 37 años después para reunirse con su amigo Elliott

Hasta el momento, ni la cantante puertorriqueña ni la organización ofreció disculpas por el Ataque a Limón. El recambio de Gobierno nos mantiene espectantes de la reacción del nuevo Ministro de Turismo.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba