Así sonó el himno de Costa Rica con el Oro de Sherman Guity

Sherman Guity se bañó de oro paralímpico. Esta mañana en Tokio se entonó el himno nacional de Costa Rica, muchos sin saberlo en su país. Medalla Olímpica para Sherman y logró un récord mundial.

Con cada paso que Sherman Guity dio en la pista del Estadio Olímpico de Tokio Costa Rica vibró con él. La tensión fue menos que en la final de los 100 metros y la alegría mayor al ver al tico cruzar la meta de forma sólida.

De gran forma el paraatleta nacional se dejó la máxima presea con un tiempo de 21.43 y nuevo récord paralímpico. En la semifinal el registro fue de 21.85

La histórica medalla de oro se alcanzó bajo la lluvia y la sofocante humedad de Tokio, no fue impedimento para que Sherman ratificara lo dicho después de su competencia del lunes: “Siento que puedo lograrlo, debo estar concentrado y mejorar unos detalles, pero sí quiero ir por la medalla”.

La categoría en la que se ganó medalla olímpica es la T64, que se refiere a los atletas que compiten en velocidad y tienen una amputación en la pierna.

Con este triunfo, Sherman Guity se convierte en el paraatleta más destacado en la historia de Costa Rica al sumar una plata en los 100 metros y el oro gigantesco de este sábado.

Así sonó nuestro himno nacional

TAMBIEN:  Costa Rica recibe casi 70 mil vacunas donadas

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba