Así se jugará el torneo ¿Qué opinan?

Los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica, acordaron este martes en asamblea general, mantener el formato de competición del Clausura 2021 aprobado antes del inicio de la temporada vigente, tal y como dictan las normas de competición.

La mayoría de presentes coincidieron que el formato va de la mano con los objetivos, finalizar de gran manera la temporada 2020-2021, así como el espacio a los clubes nacionales en la Liga Concacaf, Liga de Campeones de Concacaf y espacios para la Selección Mayor de Costa Rica en un año clave para el combinado nacional.

El certamen dará inicio el 13 de enero, en los próximos días UNAFUT anunciará el calendario del Clausura 2021.

Se jugarán las 22 fechas de la fase regular, todos contra todos a visíta recíproca, los primeros cuatro equipos clasifican a las semifinales, allí se enfrentarán el 1 vs 4 y 2 vs 3, ambas series a visita recíproca. Los dos equipos que ganen las series semifinales se verán las caras en la fase final, también a visita recíproca, el ganador será el campeón nacional, la gran final ha quedado suprimida.

Con relación al descenso, el último lugar de la fase regular, deberá jugar una liguilla contra el último lugar del Apertura 2020, Sporting FC, el equipo que gane esta serie mantendrá la categoría en la Liga Promerica.

TAMBIEN:  Selección de fútbol playa se fogueará con Suiza

En otro tema, se acordó que la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor) se reactivará el próximo año con las categorías U15, U17 y U20, acuerdo importante, de cara a la aplicación de la regla Sub20 para el próximo campeonato de la máxima categoría.

Fuente: Unafut.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba