Así se compra con el carrito de WhatsApp

Escuchar esta noticia

Una nueva oportunidad para aquellos que tienen algún proyecto pyme o bien, para los que les gusta comprar online es el nuevo carrito de compras de WhatsApp.

Éste proceso no hace el proceso de compra en su totalidad es decir, no implica una transacción bancaria, es una forma útil para agilizar el pedido y automatizar los procesos de compra.

Cabe destacar, que el carrito de compras debe ser configurado por la empresa o pyme previamente donde aparecerá la fotografía del artículo entre otros detalles que el vendedor desee aportar.

Facilidades

El proceso factibilidad tanto para el cliente como para el vendedor, ya que éste último no requerirá de un sitio web para agilizar su proceso de venta y es el cliente quien tramita los primeros pasos de compra.

 1. 

En el chat con la empresa, puede tocar el ícono de “la casita” para así acceder fácilmente al catálogo que tenga la empresa o pyme y de esta forma poder accesar a las compras.

whatsApp-business
Paso 1

2.

Una vez en el catálogo, podrás navegar  y escoger entre el producto o servicio de su preferencia.

Catálogo
Catálogo.

3.

Una vez que haya escogido el producto, puede presionar la opción de añadir al carrito.

TAMBIEN:  WhatsApp ahora permite hacer videollamadas de hasta 8 personas
whatsapp-servicios
Carácter iustrativo.

4.

Puede añadirse uno o más artículos, al pedido.

whatsapp-compras
Las opciones pueden ser múltiples según la empresa.

5.

Una vez que se haya terminado de elegir el pedido, la persona envía el pedido a la empresa para generar el pedido, para lo cual no se requiere una confirmación de recibido.

Opciones como estas pueden ser útiles para impulsar la economía ya que en caso de un pequeño emprendedor no requiere de una inversión, el carrito de compras puede ser un aliado, únicamente debe tener descargada la aplicación de WhatsApp Business para brindar un servicio automatizado y un teléfono móvil.

Por otra parte, el cliente cuenta con el apoyo de la tecnología para dar celeridad al proceso de compra, así como la oportunidad de escoger el producto que desea desde su celular.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!