Así reaccionó Costa Rica tras la aprobación del aborto en Argentina

Escuchar esta noticia

Luego de que el Senado Argentino aprobara la legalización del aborto, las opiniones al respecto comenzaron a surgir entre  los diputados costarricenses.

Tal como lo informó el Guardián, el Senado legalizó el aborto  voluntario en las primeras 14 semanas de gestación. Dicha decisión, ha generado polémica alrededor del mundo tanto para los que están a favor como en contra de la medida.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández logró cumplir con su propuesta electoral, con el tema del aborto, con el cual se comprometió en su campaña en 2019.

¿Qué pasa en Costa Rica?

Las impresiones ya se hacen sentir al respecto tanto a favor como en contra, tal es el caso de los diputados; Paola Vega del PAC y Jonathan Prendas del llamado bloque Nueva República.

La que estuvo contando las horas para conocer la decisión final que la diputada Paola Vega quien incluso aseguró que el aborto en Costa Rica será una realidad en sus redes sociales.

Incluso se defendió de aquellos que le han criticado por su postura al respecto:

TAMBIEN:  150 cajas de alcohol en gel y puro decomisadas en Bribrí

“He leído a mucha gente decirme que ojalá mi madre me hubiera abortado. Eso es un síntoma positivo: verles hablar del aborto como opción indica que se suman a apoyar el aborto legal. PD: Siempre les respondo lo mismo, mi madre era defensora del derecho a decidir y decidió tenerme.”

Sin embargo, en el primer poder de la república están aquellos que se oponen totalmente a la propuesta en nuestro país, tal es el caso del diputado Prendas que también se pronunció en las redes sociales:

Además aseguró que “claro que estos absurdos ideológicos pueden llegar a proponerse ya que en tiempos del PAC, del Frente amplio y otros aliados ideológicos que ellos tienen, pueden salir en cualquier momento, más que es hasta el mes de julio que el gobierno tiene en sus manos la agenda del congreso.

Sin embargo, una cosa es que ellos quieran poner el tema de matar seres humanos sobre el tapete y otra muy distinta es que eso llegue a ser ley”. Lo cual difiere totalmente con Vega.

TAMBIEN:  Muere tercer víctima por Covid-19

Por su parte, se comprometió a que el bloque del cual es parte no darán su aprobación ni al aborto o la eutanasia, ya que afirma que lo anterior va en contra la dignidad e integridad del ser humano.

En el caso del Presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank no se había manifestado al respecto en sus redes sociales al terminar la nota.

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba