Así quedó conformado el nuevo Directorio Legislativo 2020-2021

Escuchar esta noticia

Tras una jornada tranquila, sin largos recesos y gracias a un acuerdo entre las Fracciones de Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Restauración Nacional, el diputado Eduardo Newton Cruickshank Smith se convirtió este primero de mayo en presidente de la Asamblea Legislativa.

Cruickshank Smith es el primer presidente legislativo afrodecendiente, es abogado y notario, graduado de la Universidad de Costa Rica, tiene de 62 años y es oriundo de la provincia de Limón.  El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa fue electo con 36 votos a su favor.

En virtud de este acuerdo el legislador de Liberación Nacional Jorge Luis Fonseca Fonseca fue designado como vicepresidente del Congreso. El abogado fue electo con 39 votos a su favor.

Además, la primera secretaría será ocupada por la también liberacionista Ana Lucía Delgado Orozco quién es abogada de profesión y quien ha fungido en el último año como presidenta de la Comisión de Asuntos Hacendarios.

La sorpresa se dio en la elección de la segunda secretaría, puesto que según el acuerdo iba a ser ocupado por un representante del Partido Acción Ciudadana, pero esta agrupación renunció a pujar por el cargo.

Tras la votación y con 40 votos a su favor la legisladora de la zona sur y del Partido Unidad Social Cristina María Vita Monge Granados quedó electa.

TAMBIEN:  Covid-19: Cuatro cantones y un distrito suben a alerta naranja por aumentos de casos

En la primera prosecretaria fue designado el diputado de Restauración Nacional, Carlos Luis Avendaño Calvo, quien recibió 33 votos y en la segunda prosecretaria 36 diputados decidieron nombrar al legislador Otto Roberto Vargas Víquez.  Fuente Prensa Asamblea Legislativa.

Conformación del Directorio Legislativo para la Tercera Legislatura 2020-2021

Presidente:  Eduardo Cruickshank Smith
Vicepresidente:  Jorge Luis Fonseca Fonseca
Primera Secretaria:  Ana Lucía Delgado Orozco
Segunda Secretaria:  María Vita Monge Granados
Primera Prosecretaria:  Carlos Avendaño Calvo
Segunda Prosecretaria:  Otto Roberto Vargas Víquez

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba