Así queda la Champions League. Al PSG le toca un monstruo.

Esta mañana se dieron a conocer los emparejamientos para los cuartos de final de la UEFA Champions League. Grandes partidos nos llenarán la retina a partir de abril. Al arquero nacional Keylor Navas y al Paris Saint-Germain el reto es aún mayor porque les tocará ganarle a equipo de moda y actual campeón de las Champions, el Bayern Múnich.

¿Cuándo son los partidos?
Los partidos de ida de los cuartos de final tendrán lugar el martes 6 y el miércoles 7 de abril, mientras que los de vuelta se celebrarán el martes 13 y el miércoles 14 de abril. Las semifinales están programadas para los días 27/28 de abril y 4/5 de mayo.

¿Qué pasa si el partido acaba en empate?
Si las eliminatorias están empatadas después de 180 minutos, estas se decidirán, en primer lugar, por los goles fuera de casa. Si continúa la igualdad, los equipos se irán a la prórroga. Si ambos equipos marcan el mismo número de goles durante los 30 minutos adicionales, los goles fuera de casa cuentan doble. Si no hay más goles en la prórroga, la eliminatoria se irá a la tanda de penaltis (con lanzadores alternativos).

Eliminatorias de los cuartos de final de la Champions League

Manchester City (ENG) – Dortmund (GER)

TAMBIEN:  Cayó el Paris Saint Germain de Keylor Navas "Es muy difícil para el arquero porque él espera que alguien la toque" Kevin Bruyne

Oporto (POR) – Chelsea (ENG)

Bayern (GER) – Paris Saint-Germain (FRA)

Real Madrid (ESP) – Liverpool (ENG)

 

Fuente: Facebook UEFA Champions League

Sorteo de las semifinales de la Champions League
Bayern/Paris – Manchester City/Dortmund
Real Madrid/Liverpool – Oporto/Chelsea

¿Hubo también un sorteo para la final?
Sí, por motivos administrativos. El ganador de la semifinal Bayern/Paris – Manchester City/Dortmund será considerado el equipo local para la final de esta temporada, que se celebrará en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul (Turquía) el sábado 29 de mayo. Fue un sorteo puro, con todos los equipos colocados en un mismo bombo y sin cabezas de serie ni protección por país.

¿Cuál es el calendario de lo que resta de temporada?
Cuartos de final
Partidos de ida: 6 y 7 de abril
Partidos de vuelta: 13 y 14 de abril

Semifinales
Partidos de ida: 27 y 28 de abril
Partidos de vuelta: 4 y 5 de mayo

Final
Atatürk Olympic Stadium, Estambul: 29 de mayo

Fuente: https://es.uefa.com/

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba