Así procederá AyA con quienes recibieron cobros excesivos

En el recibo de agua

Este será el proceder por parte de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que recibieron cobros excesivos en su recibo de agua.

AyA visitará las comunidades que han tenido desabastecimientos de agua con el fin de identificar los casos de facturación atípica en sus recibos.

¿Qué ocurrirá con aquellos que tuvieron cobros excesivos?

En aquellos casos  que se compruebe diferencia en la facturación se corregirá el monto y operará en dos vías dependiendo las circunstancias que esté viviendo el abonado.

1. Los que no han pagado el recibo

Si usted no ha pagado el recibo de agua al notar un cobro excesivo y que además  no han recibido abastecimiento del líquido vital se le visitará y se solicita que no pague el recibo aún, ya que se le hará un nuevo recibo con el valor correspondiente.

“Los casos que podrían tener alguna diferencia en el cobro son muy específicos y esas diferencias se pueden producir por factores que van: desde las fugas internas, dejar la llave abierta mientras hay racionamientos y almacenar más agua de la que se requiera en estos periodos”, comentó el presidente de AyA, Alejandro Guillén Guardia.

2. Los que ya pagaron el recibo con un monto excesivo sin tener abastecimiento constante de agua

En este caso, si usted ya canceló el recibo y AyA logra constatar el cobro irregular;  el monto que pagó será descontado del próximo o de los próximos recibos según sea el monto adicional que cobraron.

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AyA
Foto: Adobe.

Las visitas

Las visitas se realizarán a las zonas afectadas durante los próximos dos meses, según AyA, los desabastecimientos se han dado por la época seca las últimas semanas.

La revisión identificará si en los últimos doce meses la facturación mantuvo consumos estables o sufrió fluctuaciones de cobros y en estos casos se aplicarán los artículos 95 y 97 del Reglamento de Prestación de Servicios de AyA.

Las visitas serán anunciadas por medio de las redes sociales. Si usted tiene alguna consulta al respecto puede llamar al 800-7376783 este servicio está disponible las 24 horas del día los siete días del año.

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