Así le fue a 1950 conductores que se saltaron el semáforo en rojo

Un total de 1950 conductores fueron sorprendidos por los Oficiales de Tránsito irrespetando el semáforo en rojo.

Los choferes fueron sorprendidos a lo largo del país entre los meses de enero y julio de este 2023.

El riesgo a la vida

Los conductores al infringir las señales de tránsito como por ejemplo; un semáforo en rojo, no solo ponen en riesgo su vida, sino la de todos aquellos que se encuentran a su alrededor como la de ciclistas, peatones como pueden ser niños y adultos mayores.

Así le fue a 1950 conductores que se saltaron el semáforo en rojo
Los conductores deben tomar en cuenta tanto los semáforos como las velocidades en zonas escolares. Foto: Cortesía del MOPT.

Para el director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, esta conducta es reprochable, ya que usualmente la primera potencial víctima son los peatones pero, al margen de ello, son muchas personas las que se exponen a la muerte o lesiones graves por esta irresponsabilidad, que es estimulada por el deseo de ganarse unos segundos.

“Lo más paradójico es que ese mismo irresponsable lo vemos a los 100 metros esperando la luz verde del otro semáforo, entonces tampoco valió la pena el riesgo. A veces una conducta precipitada, para ganarse 2 o 3 segundos, nos cobra años en procesos judiciales y hasta años en la cárcel”, indicó Miranda.

Entre multas y conductores

Además de los 1950 multados por irrespetar el semáforo en rojo, 206 conductores más también fueron multados al irrespetar la señal de Alto.

TAMBIEN:  Conozca la ocupación de camas UCI

Son ¢248 mil que debió pagar cada uno de los conductores (tanto por irrespetar la señal de Alto como los que irrespetaron la luz roja del semáforo) y cuatro puntos en la licencia.
Fuente: MOPT.

Lea también: 11 Diputados del PLN envían consulta a la Sala IV por Proyecto de Jornadas 4×3

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba