Así fue el traslado de Mélida Solís a la cárcel de mujeres (VIDEO)

A la 1:40pm de este lunes 19 de julio, la imputada por el caso “Cochinilla” Mélida Solís Vargas ingresó a la cárcel de mujeres Vilma Curling, donde ingresó en una “perrera” y con escolta policial.

El Juez Hugo Porter del Tribunal Penal de Hacienda eliminó la caución penal del $3 millones de dólares a favor de Solís como fianza para no cumplir con la prisión preventiva de 4 meses, entonces se presentó en la mañana de este día ante los Tribunales de Goicoechea donde permaneció cerca de 3 horas en las celdas judiciales hasta que pasadas la 1:10 pm la trasladaron hasta Desamparados en una “perrera”, dos motos de la Fuerza Pública y una de la Policía de Tránsito.

El trayecto provocó abucheo de la gente y a su llegada a la prisión de mujeres alborotó el panal de las internas quienes gritaban “Ladrona, tráiganla para acá y los ricos también lloran”.

Solís no se vio, la Policía Penitencia hizo revisión del vehículo y la trasladó a la manga para conducirla a una celda de aislamiento.

¿Y qué pasa con Carlos Cerdas?

Carlos Cerdas Araya permanecerá en las celdas judiciales del segundo circuito hasta que haya espacio en la prisión de los hombres pues el Ministerio de Justicia confirmó que existe hacinamiento.

Carlos Cerdas cumplió 14 días en esas mismas celdas y evitó ser trasladado a cárceles de adaptación social tras el pago de caución de $5 millones de dólares.

TAMBIEN:  Estudio CIEP-UCR: Solo 13 de cada 100 ticos tienen simpatía por un partido político

En ambos casos la caución penal fue anulada y las fianzas pagadas tanto en dinero como en propiedades serán devueltas a los imputados.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba