Así están los precios de ingredientes para tamales

Si a usted o alguien en su casa acostumbran preparar los tamales en diciembre aquí encontrará algunos precios que podrá tomar como referencia.

El Guardián visitó el Mercado Central de Heredia para conocer no únicamente los precios, sino también las opciones que tienen para sus clientes  al momento de hacer sus compras.

Lo primero que nos encontramos fueron rótulos que indicaban la entrada y la salida, además de alcohol en gel a disposición de sus visitantes.

Empezamos a hacer el recorrido  y notamos que el mercado estaba medianamente lleno, preguntamos a los vendedores y aseguran que en definitiva, han bajado las ventas, ellos mismos aseguran que el desempleo ocasiona que en muchos hogares tengan menos recursos para comprar en muchos casos, lo necesario.


Encontramos no únicamente verduras sino también para aquellos que acostumbran decorar su casa con un pasito se pueden encontrar piezas que van desde los ¢600 hasta los ¢3 500.

Artículo para el Pasito Precio Cantidad
Aserrín (colores variados)  ¢1 000 5 Unidades
Lana  ¢1 000 Unidad
Lana sobre cartón ¢1 000 Unidad
Lana en caja ¢3 500 Unidad
Mercado Central de Heredia
Lana en Cartón, Mercado Central de Heredia.

 

Para los que les gusta compartir la experiencia de preparar su propio tamal, en el mercado encontrarán todo lo necesario para la elaboración de los populares tamales. Estos son los precios que compartieron con nosotros en diferentes puntos de venta.

TAMBIEN:  Detenido por asfixiar gato
Producto Precio Cantidad
Cebolla ¢2 200 Kilo
Chile Dulce ¢350 Unidad
Chile Dulce ¢650 Tres unidades
Zanahoria ¢700 Kilo
Posta de Cerdo ¢3 200 Kilo
Manteca de Cerdo ¢2 000 Kilo
Papa ¢1 200 Kilo
Masa preparada ¢1 200 Kilo
Hojas ¢800 Kilo
Frutas y verduras.

Otras opciones

Los vendedores ofrecen en términos generales la opción de hacer un envío de mercadería a la casa por lo que es cuestión de coordinar con el vendedor y a su vez estará enviando en un taxi el pedido que el mismo solicite.

La dinámica se ha vuelto tan popular que incluso el mercado ofrece la opción por medio del altavoz. Otro punto que también encontramos que fácilmente podrá cancelar con tarjeta en los diferentes puntos de venta.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba