Así construyó Alajuelense el camino al título de la Liga Concacaf

Con sólido equipo los manudos demostraron su potencia de principio a fin

El camino de Alajuelense a la final lo marcó una fuerte defensa que registró victorias sin encajar goles en la Ronda Preliminar sobre el Cibao FC de la República Dominicana (3-0) y los octavos de final contra el San Francisco de Panamá (1-0).

Un triunfo por 2-1 contra el gigante nicaragüense Real Estelí en los cuartos de final fue seguida por un empate 0-0 contra los pesos pesados del CD Olimpia de Honduras, en el que Alajuelense salió airoso con un triunfo por 5-4 en la tanda de penales para sellar su boleto a la Final.

Fue la primera final en un torneo de clubes Concacaf para Alajuelense desde su famoso título en la antigua Copa de Campeones de la Concacaf 2004 cuando derrotaron al Saprissa 5-1 en el global, incluido el triunfo por 4-0 en casa en el partido de vuelta.

En general, fue el décimo encuentro de Concacaf entre estos dos rivales históricos.

Resultados de Alajuelense en la SCL 2020:

– vs. Cibao (DOM) en Ronda Preliminar: 3-0 goles de Álvaro Saborío x2 y Carlos Mora, en el Estadio Alejandro Morera Soto, CRC (4 Nov 2020).

TAMBIEN:  Ordenan juicio contra futbolista Marcel Hernández

– vs. San Francisco (PAN) en Octavos de final: 1-0 gol de Jurguens Montenegro, en el Estadio Alejandro Morera Soto, CRC (24 Nov 2020).

– vs. Real Estelí (NCA) en Cuartos de final: 2-1 goles de Bryan Ruiz y Adrián Martínez; Juan Ramón Barrera, en el Estadio Alejandro Morera Soto, CRC (2 Dic 2020).

– vs. Olimpia (HON) en Semifinal: triunfo 5-4 en tiros de penal luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en el Estadio Alejandro Morera Soto, CRC (20 Ene 2021).

Máximos goleadores en SCL:

Álvaro Saborío (2), Carlos Mora, Jurguens Montenegro, Bryan Ruiz y Adrián Martínez (1). Cabe destacar que el máximo goleador de Alajuelense en SCL 2020, Álvaro Saborío, ya no forma parte del actual equipo.

★ Jugadores con asistencias en la SCL: Barlon Sequeira, Dylan Flores, Alexander López y Bryan Ruiz (1).

★ Atajadas en la historia de la SCL: 17: Mauricio Vargas (5), Adonis Pineda (4) y Leonel Moreira (8).

★ Salvadas en la SCL 2020: (10): Mauricio Vargas (2) y Leonel Moreira (8).

★ LD Alajuelense es el equipo con más balones recuperados (55) en la SCL 2020. Adrián Martínez, Alexander López y Yurguin Roman son los futbolistas que más recuperaciones (6).

TAMBIEN:  La Liga Deportiva Alajuelense le aplica la segunda dosis a Saprissa

★ Récord de local en la SCL: JJ-5 G-3 E-1 P-1 (GA-6 GC-2). Sumó 10 de los últimos 12 puntos posibles de local en SCL 2020.

★ Alexander López (HON) es el jugador de Alajuelense con más minutos disputados en la SCL 2020 con (352’). El centrocampista, fue ampeón con Olimpia de la edición inaugural, ha anotado 1 gol en 12 juegos de SCL y es uno de los líderes en asistencias (4) en la historia.

★ Bryan Ruiz (CRC), Ha anotado un gol y aportó una asistencia en la SCL 2020 y es el jugador con el promedio más lato en pases efectivos (46). Es el único jugador activo de LDA de la final de la Copa de Campeones de Concacaf 2004 que le ganaron al Deportivo Saprissa.

★ Adrián Martínez (CRC) es el delantero con más remates en la SCL 2020 con (9) fue además, el jugador con más situaciones de gol (5) en la Semifinal vs. El Olimpia (5).

★ José Salvatierra (CRC) el histórico jugador rojinegro tiene 19 partidos en torneos de Clubes de Concacaf: 16 PJ en la SCCL y 3 en la SCL (todos con la camisa de Alajuelense).

TAMBIEN:  Alajuelense en primer lugar, Heredia, Cartago y Jicaral no aprovecharon en acortar distancias

★ Daniel Arreola (MEX) el defensor de 35 años, fue campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en 2008-09 con el Atlante de la Liga MX.  Fuente: Concacaf

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba