Así calificó el LANAMME la ruta 27

Luego de un amplio estudio esta fue la calificación que obtuvo la ruta 27 por parte del LANAMME.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos estructurales de la Universidad de Costa Rica (LANAMMEUCR) envío el resultado del análisis el pasado mes de diciembre, sin embargo hasta ahora es del conocimiento de la opinión pública.

Así calificó el LANAMME la ruta 27

En el análisis se tomaron en cuenta tanto factores estructurales como funcionales de dicha carretera, incluyendo señalización iluminación y la posibilidad de deslizamiento que estas podrían tener.

Ruta 27
Ruta 27

Los resultados

En total se evaluaron 153 km (entre ambos sentidos).

Según indican en LANAMME, el sentido San José-Caldera cuenta con buena capacidad para soportar las cargas de tránsito que actualmente circulan por ella.

No obstante el sentido Caldera-San José la calificación fue regular dónde aseguran qué incide la estructura del pavimento.

En este sentido se registraron más de 62 000 m2 afectados con diferentes tipos de deterioro en carretera.

Radiales de Atenas, El Coyol y Turrúcares

En el caso de ser radiales presentan grandes niveles deflexiones, lo que significa que cuentan con menor capacidad para soportar la flotilla vehicular que transita por las mismas.

TAMBIEN:  Grupo ICE y UCR de la mano con 5G
Carretera
Foto: LANAMME

Respecto a las condiciones geológicas

Renta del estudio se tomaron en cuenta tanto las condiciones geotécnicas como geológicas.lo que permitió conocer acerca de la evolución que ha tenido el terreno, así como los deslizamientos presentados.

Lanamme detectó errores en paso a desnivel en la Firestone

Conclusiones del LANAMME 

  • Un total de 65 deslizamientos, la mayor parte por deslizamiento de taludes.
  • El año con más deslizamientos fue 2011 con 17 deslizamientos.
  • 11 Cierres por deslizamientos.
  • 91% De las señales de tránsito calificadas como buenas.

Por su parte LANAMME entre otras recomendaciones solicitó que se mantuvieron los estándares de calidad así como intervenir las radiales de manera inmediata con una especie de “rehabilitación” concluyeron los expertos.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba