Así aplicará la restricción vehicular sanitaria a partir del 4 de enero

Este lunes 4 de enero inician cambios  en las medidas que rigen en todo el país para contener el contagio del SARS-CoV-2 y prevenir el colapso del sistema hospitalario, así lo ha indicado las autoridades de Salud.

Durante las dos semanas que van desde este  lunes 4 al domingo 17 de enero aplicará una reducción en el aforo de bares y casinos al 25%, los parques nacionales podrán funcionar con un aforo de 50%, y El horario de las playas será únicamente de 5:00 am a 2:30 pm.

Desde el 04 de enero y durante todo el mes, se podrá circular de 5:00 am a 10:00 pm, los  Lunes: placas terminadas en  1y 2. Martes: placas terminadas en 3 y 4, Miércoles: placas terminadas en 5 y 6. Jueves: placas terminadas en 7 y 8. Viernes: placas terminadas en 9 y 0.

Circulación fines de semana

A  partir del 9 y 10 de enero, y para los fines de semana de enero, se podrá circular de 5 am a 9 pm, los sábados placas pares y los domingos las placas impares, solamente.

Placas pares podrán circular los sábados: 2, 4, 6, 8 y 0. 

Placas impares podrán circular los domingos: 1, 3, 5, 7 y 9

La aplicación de la restricción vehicular sanitaria es independiente del color de la alerta del cantón.

En caso de las personas trabajadoras independientes, deberán portar y presentar un documento físico o digital de respaldo sobre sus labores o la actividad ejercida que justifique su movilización en alguna de las franjas horarias que están establecidas como restringidas.

TAMBIEN:  Obispo pide tregua y diálogo al Presidente

La movilización de las personas a distintos sitios aumenta las posibilidades de transmisión del COVID-19, y por ese motivo hay una restricción vehicular para mitigar el contagio.

En este link encontrará la lista de excepciones a la restricción vehicular sanitaria

Aquí podrá descargar el formato carta restricción

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba