Asesor Presidencial está libre tras Allanamientos en casa y oficina

Fiscalía no precisa cuál es su papel

El Asesor Presidencial Camilo Saldarriaga no quedó preso tras los allanientos a su casa y a su oficina por parte de la Fiscalía por el caso de la Red de Corrupción alrededor de las obras públicas.

Saldarriaga estuvo por horas en un vehículo afuera de su domicilio en Barrio Roosvelt en Montes de Oca hasta que un juez llegó a dar Garantía del procedimiento judicial.

El asesor no ha emitido ningún comentario que aclare su participación en el Grupo que se convirtió en objetivo judicial.  De hecho el Director del OIJ precisó en 33 los objetivos por arrestar, dentro de los cuales atraparon a 28, y en esa lista no estaba el nombre de Saldarriaga.

Una fuente judicial señaló que el evento afectó severamente al asesor de origen colombiano, y por ratos estuvo muy nervioso dentro del carro del OIJ que lo trasladó a su domicilio desde Casa Presidencial.

Saldarriaga es un hombre que le habla directamente al Presidente Carlos Alvarado Quesada, quién a propósito aparece en una fotografía abrazado de una mujer cercana a la empresa H. Solís con un paquete en sus manos, mientras en Casa Presidencial dijeron que no podían precisar el evento y con ello dar explicaciones sobre de qué se trata lo que sostenía el Mandatario entre sus manos. La Ley es tajante en cuanto a la recepción de regalos de cualquier especie y menos aún de proveedores del Estado, pero ni la Fiscalía ni la Contraloría tienen causa o investigación alrededor.

TAMBIEN:  "El Presidente Alvarado es un irresponsable"

Saldarriaga manejaba información y documentación que por el momento no está claro para ser objeto de sendos allanamientos. El Guardián le pidió a la Fiscalía precisar su requerimiento en particular sin que hasta el momento haya mayor detalle.

La investigación provocó el arresto de funcionarios públicos y hasta los dueños de las empresas Meco y H. Solís, así como funcionarios de rango medio dentro del Ministerio de Obras Públicas.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba