Asesor Hans Vindas señalado de incluir ofertas que no cumplieron requisitos

Las dudas persisten en los diputados de la Comisión Permanente Especial del Control de Ingreso y Gasto sobre el proceso seguido por parte de una Comisión Técnica de la Caja de Seguro Social para adquirir 12 millones de mascarillas, tras una segunda audiencia a sus miembros.

La investigación que realiza la Comisión tiene que ver con la adjudicación a un contador público y la empresa MR Comunicaciones, cuyas proformas fueron descalificadas en un primer proceso.

Por ello fueron llamados nuevamente a comparecer Soraya Solano Acuña, Nidia Medrano Durán y Esteban Corrales Vega, miembros de la Comisión Técnica encargada de la adjudicación.

El diputado Carlos Ricardo Benavides Jiménez tras las declaraciones dadas por Nidia Medrano Durán quien ratificó que en el momento de análisis de las ofertas se les hizo llegar dos ofertas y no dos proformas de las empresas cuestionadas, aseguró que queda claro que se indujo a error a la Comisión Técnica.

Expresó que producto de ese error la comisión a pesar de que esas dos empresas no cumplían los requisitos de una oferta fueron las adjudicatarias por encima de las cuatro empresas que si habían cumplido con los requisitos.

 

Los legisladores además insistieron en la injerencia de Hans Vindas coordinador de logística de la Caja en la toma de decisiones por parte de la Comisión Técnica.

TAMBIEN:  Así puede confeccionar su propia mascarilla

La legisladora Yorleny León Marchena consultó sobre la participación de Vindas en las sesiones de la comisión, pero los tres comparecientes insistieron en que el Coordinador de Logística solo hizo acto de presencia a algunas sesiones.

La diputada Shirley Díaz Mejía expresó que no hay justificación válida para que una tercera persona asistiera a las sesiones de la comisión técnica.

Por su parte Soraya Solano miembro de la Comisión Técnica, aseguró que no hubo cambio de criterio respecto a las dos empresas que inicialmente habían sido rechazadas y que posteriormente fueron las adjudicadas, sino a una solicitud de valoración presentada posteriormente.

 

Fuente: Prensa Asamblea Legislativa.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba