Asambleas Distritales del PUSC si van el domingo

TSE le da curso a reclamo de los Rojiazueles

El Tribunal Supremo de Elecciones dió curso al pedido del PUSC ante ellos a través de un Recurso Electoral que nuevamente aclara que la entidad si podrá tener Asambleas Provinciales el próximo domingo, pues el cierre de sus oficinas no tiene relación con los eventos fuera de esas instalaciones.

La orden de Tributación Directa advierte que el PUSC debe abstenerse de cualquier actividad económica, pero en realidad lo suyo tiene carácter socio político por lo que en ningún momento se afecta el proceso.

Pablo Heriberto Abarca, Diputado Social Cristiano, salió a aplaudir la decisión del TSE: “El TSE suspende el acto. Habrá asambleas provinciales. Aún hay institucionalidad, pero es indignante el actuar de Hacienda”, sin embargo, el experto en Temas Tributarios Luis Javier Porras aclaró los nublados del día al señalar: “No lo suspende, ese local de Bo. Tournón seguirá cerrado, aqui aplica lo mismo que en cadena de restaurantes, cierran el que incumplió pero no toda la cadena…🤷🏻‍♂️”.

La Dirección de Tributación Directa actuó un año después de cumplirse el debido proceso que ordenó el cierre por cinco días hábiles, y justo el viernes antes de las elecciones provinciales, y a criterio del experto esto si está mal: “El cierre procedía, Hacienda les dio 15 días y no pagaron en tiempo, por otro lado la Resolución del cierre se emitió el 8/09/2020 (hace 1 año), y eso sí está mal, que vengan 1 año después justo en la fecha de la Asamblea, no quisieron aplicarlo cuando todo estaba ya cerrado”.

TAMBIEN:  Vuelve la restricción vehicular sanitaria los fines de semana

La oficina de prensa del PUSC señaló que: “Entre la segunda y la tercera hoja (del acta de cierre del ocal), justo en él ante penúltimo renglón indican que no se puede realizar ninguna de las actividades de las que el PUSC realiza. “Deben de abstenerse de hacer nada con respecto a actividades económicas” El PUSC no ejerce ningún tipo de actividad económica ni sus empleados, pero el partido no quiere estar en la posición de que el domingo Tributación Directa posponga o cierre alguna de las Asambleas. El pronunciamiento del TSE le da esa seguridad a los participantes.

Así que efectivamente el domingo hay elecciones provinciales, y el local de Turnon del PUSC seguirá cerrado hasta el martes.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba