Asamblea Legislativa vota llamado de atención contra el presidente Chaves

Diputadas propusieron moción tras lo que calificaron acto de violencia en contra de

Con 41 votos a favor y 8 en contra el Plenario Legislativo aprobó jueves un moción de llamada de atención al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por lo que las diputadas calificaron como un acto de violencia en contra de la legisladora liberacionista Montserrat Ruiz, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno el pasado miércoles.

Asamblea Legislativa vota llamado de atención contra el presidente Chaves

En la conferencia Chaves hizo alusión a una situación ocurrida con la pareja sentimental de la diputada, el señor Alex Cuadra quien era director del Centro de Producción artística del Ministerio de Cultura y que fue destituido por la jerarca de la cartera tras un incidente entre ambos.

Asamblea Legislativa vota llamado de atención contra el presidente Chaves

El mandatario señaló “La Nación sacó una página entera sobre el caso de la ministra de Cultura y Juventud, doña Nayuribe, diciendo que un señor que se llama Alex Cuadra que era el director un área del Ministerio de Cultura que había sido destituido, el reportaje era que la señora ministra Nayuribe le dijo míreme a los ojos cuando hablamos y que esto ese señor Alex Cuadra lo encontró ofensivo, agresivo y violento”.

“Pocos días después la pareja de don Alex Cuadra, que es la diputada Montserrat Ruiz, agarra y hace uno de los actos de violencia política peores que hemos visto en la Asamblea Legislativa,  diciéndole a la señora diputada Pilar Cisneros, ustedes han visto el video, es casi que con odio visceral, usted no me mira a los ojos, yo no quiero arremedar porque es verdaderamente desagradable, míreme a la cara como la miro yo a usted, ¿ha hecho La Nación algo cuando eso ocurrió a vista y paciencia de todo el público costarricense que lo vio en video? ”, añadió en su comentario.

TAMBIEN:  Panamá 6 Costa Rica 1 marcador Global

Para la votación el bloque de mujeres de la Asamblea Legislativa mantuvo el plenario paralizado, con un receso que se extendió por más de 20 minutos, posterior a ello se dividieron la palabra entre 5 representantes, de diferentes bancadas quienes argumentaron el apoyo a la moción, incluyendo a la diputada del oficialismo, Luz Mary Alpízar, única de la bancada que votó a favor.

Kattia Cambronero del partido Liberal Progresista apoyó lo dicho por Alpízar,  aludiendo a  que el mandatario interfirió en la vida privada de su compañera.

Misma alusión hizo la legisladora de Nueva República Olga Morera.

En su intervención la legisladora verdiblanca Kattia Rivera hizo referencia a no permitir que el presidente “sea vocero del machismo”.

Mientras que la jefe de fracción de Frente Amplio le recalcó “no se vaya al cuerpo, eso es muy bajo”.

Lea también: Hospital de Cartago: ¿Qué les dijo la Presidenta de la CCSS a las autoridades de la provincia?

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba