Asamblea resella veto de Ley para sostenibilidad del depósito libre de Golfito

Segundo resello en menos de 15 días

La Asamblea reselló veto de Ley para sostenibilidad del depósito libre de Golfito, la tarde de este martes 18 de octubre.

Después de un debate reglado donde las distintas fracciones expusieron sus puntos de vista respecto al veto con el que el Poder Ejecutivo sancionó el expediente 23.233 Ley de sostenibilidad del Depósito Libre Comercial de Golfito, reforma a la Ley 9356, el Plenario legislativo aprobó con 45 votos a favor y 8 en contra el resello de este proyecto.

Asamblea resella veto de Ley para sostenibilidad del depósito libre de Golfito

Esta ley pretendía que los locales que estuvieran morosos con Judesur serían desalojados en un plazo de 60 días.

Kattia Cambronero del partido Liberal Progresista argumentó que “las decisiones políticas tienen un rostro de pobreza si no se toman en la forma adecuada”.

La legisladora Pilar Cisneros Gallo, dice que el Gobierno apoya el depósito de Golfito, pero hay errores en el proyecto los cuales hay que subsanar, según lo indicado por la Procuraduría General de la República.

El parlamentario Carlos Felipe Garcia Molina, recuerda que el depósito de Golfito, genera empleo, tanto directa como indirectamente en la zona más deprimida económica y laboral.

TAMBIEN:  Voto de Luz Mary Alpízar permitió resello de la lista gris

El diputado David Lorenzo Segura Gamboa, fue contundente al decir que si no se aprueba el proyecto se estaría condenando al Deposito al cierre, y el desempleo seria mayor en la zona sur.

El presidente firmó el veto de esta ley el pasado 4 de octubre , pues según su posición, no se tomó en cuenta que ya se había extendido una prórroga automática de tres años a los actuales concesionarios sin contemplar que ya existían procesos iniciales para nuevas concesiones.

Los 8 diputados que votaron en contra del resello fueron los de la bancada oficialista que se encontraban presentes.

Lea más: 4 asesinos de mujer policía en Nicaragua caminaban tranquilos por San José

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba