Asamblea Legislativa paralizada por Covid hasta el 29 de abril

La Asamblea Legislativa queda paralizada por culpa del Covid-19 a partir del 26 de abril, esto por el aislamiento de varios diputados que tuvieron contacto con un asesor legislativo positivo.

El miércoles 21 de abril, por medio de una moción de orden los diputados acordaron suspender las sesiones del Jueves 22 y aplicar todas las medidas sanitarias que establece el Ministerio de Salud.

Para este sábado, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, emitieron el decreto ejecutivo (N 42899-MP) para desconvocar los proyectos de ley que están en el orden del día del Plenario Legislativo.

Horas más tarde la Asamblea decide suspender las sesiones extraordinarios y ordinarias,  la medida tiene como objetivo primordial resguardar la salud de los diputados y personas trabajadoras del Plenario, así como garantizar la gestión democrática de la discusión y elaboración de las leyes.

“Quedan habilitadas las Comisiones Legislativas que deseen sesionar virtualmente”, indicó la Asamblea por medio de un comunicado de prensa.

TAMBIEN:  "Ojos Bellos" desde prisión lideraba grupo criminal

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba