Asamblea Legislativa agradece ayuda de Bukele pero le pide cuentas a Chaves
Gobierno declaro Estado de Emergencia Nacional
La Asamblea Legislativa aprobó la tarde de este miércoles una moción para agradecer al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, su ayuda humanitaria ante la emergencia que se vive por los fuertes aguaceros que han provocado inundaciones en cinco provincias del país, las más afectadas Guanacaste y Puntarenas.
Asamblea Legislativa agradece ayuda de Bukele pero le pide cuentas a Chaves
El mandatario salvadoreño ofreció ayuda humanitaria luego de que Rodrigo Chaves comentara que había contactado a Estados Unidos para pedir ayuda.
Un primer contingente con ayuda humanitaria partió la madrugada del martes desde El Salvador a Costa Rica con 300 rescatistas, insumos médicos y alimentos.
Además los diputados instaron al Presidente Chaves a proporcionar el detalle de la cantidad de funcionarios del ejército salvadoreño que ingresaron, su rango u tiempo de permanencia en el país. Y le recordaron también cuál es la vía oficial para otorgar los permisos de este tipo de ingresos.
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias en conferencia de prensa señaló que «Como parte de esa ayuda que ingresó al país con brigadistas también ingresaron militares y es un deber que se respete nuestra Constitución Política”.
Arias argumentó que el hecho de que ingresaran fuerzas militares salvadoreñas sin solicitar el debido permiso correspondiente pues estarían permitiendo que se violentara nuestra Constitución Política y esto quiero enfatizarlo, en ningún momento como Asamblea Legislativa queremos agradecer la ayuda brindada.
El Presidente de la Asamblea indicó que por única vez como excepción autorizaron la permanencia en nuestro país de la Fuerzas armadas del Gobierno salvadoreño.
Y además la Asamblea Legislativa fue enfática en señalar que a futuro si va a ingresar alguna una nave aérea o algunas fuerzas de orden militar piden el permiso con tiempo para darle cumplimiento a la norma del cumplimiento de nuestro artículo 121.