Asamblea en «carreras» por COVID-19
Así fue como se vieron hoy martes en la Asamblea Legislativa luego de recibir varias noticias inesperadas que les obligaron a cambiar el protocolo establecido cuando la comisión de Hacendarios sesionaba.
La comisión sesionaba según lo agendado con la ministra de Planificación, Pilar Garrido; y del presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero quienes discutían el tema acerca del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las audiencias se llevaban a cabo pasadas las 3:00pm para dar trámite al expediente de un préstamo por $250 millones que fue frenado en el plenario lo que ocasionó dudas del por qué se suspendió el encuentro entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo.
Causas
El inconveniente se dio luego de la noticia de que un total de doce funcionarios a cargo de la transmisión de las sesiones de éste martes fueran aislados. Los funcionarios pertenecen al departamento de Relaciones Públicas y Protocolo.
En un comunicado de prensa informaron que “Dicho Departamento permanecerá cerrado por lo que no podremos efectuar ninguna transmisión de ningún órgano legislativo a partir de la tarde del día de hoy”, afirmó también el comunicado.
Por el momento no se ha informado cuándo y dónde se le dará continuidad a la comisión y el tema que tenían agendado para hoy.
Por el momento quedaron dos proyectos pendientes: el préstamo y el proyecto Ley Marco de Empleo Público (22.131). Respecto al proyecto de ley, tiene pendiente una lista de al menos 60 mociones, el plan era verlas en plenario este martes, además de la reelección del magistrado Orlando Aguirre.
Por otra parte, la fracción de Restauración Nacional también anunció que el presidente del congreso Eduardo Cruickshank y su despacho están en aislamiento porque el diputado dio positivo en su prueba de COVID-19. Antes de aislar todos estos funcionarios, la Asamblea Legislativa tenía planificado su receso de fin de año entre el 21 de diciembre y el 11 de enero.
: