Asamblea del PLN descartó 4 postulaciones Cantonales

Cartago, Alajuela, Heredia y Abangares

La Asamblea del PLN descartó 4 postulaciones Cantonales de Alajuela, Cartago, Heredia y Abangares.

Asamblea del PLN

“Durante la Asamblea del PLN y Plenaria los delegados decidieron por mayoría la no ratificación de algunas candidaturas en cuatro cantones por considerar que los aspirantes en algunos casos no reunían las condiciones para aspirar por el partido, así como en otros para facilitar el consenso de las comunidades con el ajuste en algunas nominaciones. De esta manera no se ratificó la candidatura del actual alcalde del cantón Central de Alajuela, una síndica del Cantón Central de Alajuela, y el actual Intendente de Colorado de Abangares.

En el caso de la tercera regiduría propietaria y suplente del Cantón Central de Heredia, por un acuerdo de se decidió no ratificar a dos personas para integrar a otro grupo. En Cartago se decidió no ratificar la nómina completa con la finalidad de buscar un mayor consenso en la integración de la papeleta. En todos los casos, la decisión de la Asamblea Nacional y Plenaria se comunica a los respectivos órganos consultivos del partido en dichos cantones para que se pueda solventar la vacante. La ratificación de esta decisión regresará a la próxima Asamblea Nacional y Plenaria en este mes de setiembre para que queden en firme los nombramientos” informó el PLN.

TAMBIEN:  Feliz Navidad les desea El Guardián

Asamblea Nacional y Plenaria la nómina completa de los candidatos a las alcaldías, vicealcaldías, regidurías, síndicos, concejales de distrito e intendencias para el próximo periodo elecciones municipales 2024-2028.

Asamblea Nacional del PLN
En la foto el Secretario General del PLN Miguel Guillén

“El partido ha apostado por un proceso de renovación y amplia participación con la finalidad de impulsar nuevos liderazgos que redunden en las mejores propuestas para la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de los 84 cantones del país.

De esta manera el 70% de las personas que participarán en este proceso electoral lo hacen por primera vez, además se ha registrado una importante participación de jóvenes (casi 2 mil menores de 35 años)” señalan los Liberacionistas.

Entre las candidaturas descartadas más sonadas está la del Alcalde de Alajuela Humberto Soto, quien intentó cambiar el rumbo final de la elección cuando intervino ante los Asambleístas sin éxito.

El ex Candidato Presidencial José María Figueres impulsó la renovación y dijo sentirse satisfecho, pues la idea de los Pericos es ganar el 60% de las 84

Asamblea del PLN descartó 4 postulaciones Cantonales
Asamblea del PLN descartó 4 postulaciones Cantonales

Te puede interesar saber de BCR caída del sistema: descartan haqueo y señalan culpable a componente tecnológico que falló en su plataforma interna

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba