Asalto a camión remesero como de película

Escuchar esta noticia

El asalto al camión remesero en el Cerro Zurquí fue como de película, con dos vehículos pesados incluidos y escapatoria.

Según el OIJ, eran las 10:30 de la noche cuando ocurrió el asalto que la Fuerza Pública reportó al pasar una unidad policial por el sector.

El asalto ocurrió propiamente del Cruce de Río Frío 4 kilómetros hacia San José sobre la Ruta 32, sector de Minas.

Al menos siete delincuentes participaron en el atraco, que contó con el uso de una microbus Hyundai Starex gris que viajaba delante del remesero, la cual frenó de raya para ser impactada violentamente por el remesero de la empresa Protectora de Valores (PROVAL), y un furgón blanco golpearlos por detrás para causar confusión.

De la microbus bajaron rápidamente los siete hombres y abrieron fuego contra el Toyota Hi Lux convertido en remesero donde viajaban tres custodios.

El reporte policial señala que usaron un hacha cortaban la estructura que contenía las bolsas de dinero.

El intercambio de disparos y la prisa de los delincuentes sólo les permitió llevarse consigo tres tulas con cerca de 400 millones de colones de forma preliminar.

Como lo informó Elguardian, durante poco más de dos horas, un helicóptero de la Fuerza Pública sobrevoló Moravia, Santo Domingo de Heredia, y Coronado para buscar pistas sobre el paradero de los asaltantes.

TAMBIEN:  Elevan nivel de alerta para cinco distritos

Vecinos de las localidades no entendían que pasaba con el sobrevuelo, mientras los delincuentes dejaron al menos dos vehículos abandonados mientras huían con el botín.

La banda dejó abandonada la microbus y escaparon en otros vehículos.

Las condiciones del tiempo, la soledad de la ruta a esa hora permitieron a los asaltantes huir por calles aledañas y perderse.

El OIJ de Guápiles espera ampliar la denuncia y entrevistar a los tres custodios para entender más la dinámica de los hechos.

El último atraco donde estuvo involucrado un camión remesero de la empresa Forza fue el viernes 13 de diciembre del año 2019, en Laurel de Corredores, Zona Sur, en el sector de CoopeAgropal.

Los delincuentes dejaron mal heridos a dos custodios y se llevaron millones para luego huir hacia Panamá, según datos policiales. Foto captura de pantalla Nación.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba